21 sept 2013

100.  equinoccio autumnal

Gabriela R, juguetea siempre, a pesar de sus 87 años. Desde hace una semana, la veo cada tarde sentada en el bar de la plaza con una de sus amigas; Charlan y fijan la mirada como si tejieran filigrana. Hoy Ella  no está para chistes verdes, como es su costumbre, en cambio cuenta que se ha pasado  un buen rato en su casa cortando el plástico así en cuadritos, -Yo lo compro en los chinos, lo venden por rollos, son ocho metros, lo recorto todo y lo pongo en bolsitas, una para cada día, no vaya ser que me pase de presupuesto.
- Toma estos pedazos, -insiste. Y verás qué entretenido es,  -mientras apreta placenteramente  cada burbuja de plástico de embalar. ¿A que no sabes lo que me dijo el médico cuando le conté que hacía esto cada día?  -!Qué oficio tan agradable!, sí me pagaran por esto, así me  pasaría todo el día- explica ella, contorneando los ojos de picarona.


1 comentario:

  1. la tardor, com diuen aquí.
    la tardor triga a anar-se.
    Però sí podem tallar-la en trossets i fer compost!!!

    ResponderEliminar