8 nov 2009

Canciones

Laura Canoura - Detrás del miedo
---------------------------------------------

si vos llegaste
como un augurio
inaugurando mis días
y reordenaste
pacientemente
las noches viejas
y frías

si fuiste obrero
de mi sonrisa
y en el dolor compañero
si descubriste
en mi mirada
detrás del miedo
tu imagen
y me dejaste el misterio
que no intente descifrar
y me enseñaste esa cosa
que no se como nombrar
y ahora duerme en mi costado
sin darme cuenta que es
que se despierta a mi lado
y alerta toda mi piel.

estoy dispuesta
a no buscarle
ni una razón
ni un sentido quedarme sola
con el silencio
de aquel espacio vacío
y me dejaste el misterio
que no intente descifrar
y me enseñaste esa cosa
que no se como nombrar
que ahora duerme en mi costado
sin darme cuenta que es
que se despierta a mi lado
y alerta toda mi piel

y me dejaste el misterio
que no intente descifrar
y me enseñaste esa cosa
que no se como nombrar
que ahora duerme en mi costado
sin darme cuenta que es
que se despierta a mi lado
y alerta toda mi piel.


Alberto Plaza - Aventurera
---------------------------------------------


Acostumbrado a decir te quiero con una sonrisa;
acostumbrado a regalarte con los ojos una flor,
ya no te he vuelto a decir "te quiero"
y nunca mas te regale una flor
mala costumbre no decir "te quiero" a viva voz

Y aquellas cosas que hace algunos años nos hacían reír,
están tomando forma de recuerdo y nos hacen llorar,
ya no hemos vuelto a caminar de la mano
por la playa hasta que muera el sol
mala costumbre no escribir en la arena "tu y yo"

Aventurera ya se acaba el tiempo para aventurar;
aventurera que no tenga cada cosa su lugar,
Aventureros de la madrugada vamos a juntar
amaneceres empinando besos hasta emborrachar
nos amaremos tanto, que el amor
va a estar celoso de nosotros,

Aventureros hasta que la luna vaya a naufragar;
hasta que el día nos recuerde todo lo que hay que olvidar
nos amaremos tanto, que el amor
va a estar celoso de nosotros
Acostumbrado a suponer que tu ya me conoces bien;
he postergado nuevamente un beso solo por creer
que un sentimiento no puede morirse,
que se conquista una sola vez
mala costumbre que lo entienda y no lo quiera comprender.

Aventurera con una mirada de complicidad
Aventurera puedes darme fuerza para continuar
Aventureros de la madrugada vamos a estallar
en un millón de nuevas aventuras en la oscuridad,
nos amaremos tanto, que el amor
va a estar celoso de nosotros
Aventurera ya se acaba el tiempo para aventurar
Aventurera que no tenga cada cosa su lugar
nos amaremos tanto, que el amor
va a estar celoso de nosotros.

Aventurera ya se acaba el tiempo para aventurar
Aventurera que no tenga cada cosa su lugar
nos amaremos tanto, que el amor
va a estar celoso de nosotros.

Aventurera con una mirada de complicidad
Aventurera, puedes darme fuerza para continuar.
nos amaremos tanto, que el amor...


Silvio Rodriguez- Angel para un final
------------------------------------------------


Cuentan que cuando un silencio
aparecía entre dos
era que pasaba un ángel
que les robaba la voz.
Y hubo tal silencio el día
que nos tocaba olvidar
que de tal suerte yo todavía
no terminé de callar.
Todo empezó en la sorpresa
en un encuentro casual
pero la noche es traviesa
cuando se teje el azar
sin querer se hace una ofrenda
que pacta con el dolor
o pasa un ángel
se hace leyenda
y se convierte en amor.
Ahora comprendo
cual era el ángel
que entre nosotros pasó
era el más terrible, el implacable
el más feroz.
Ahora comprendo en total
este silencio mortal
ángel que pasa
besa y te abraza
ángel para un
final.

Silvio Rodriguez - Adónde van
------------------------------------------------
Adónde van las palabras
que no se quedaron
adónde van las miradas
que un día partieron
acaso flotan eternas
como prisioneras de un ventarrón
o se acurrucan entre las rendijas
buscando calor.

Acaso ruedan entre los cristales
cual gotas de lluvia que quieren pasar
acaso nunca vuelven a ser algo?
acaso se van
y adónde van
adónde van?

En que estarán convertidos
mis viejos zapatos
adónde fueron a dar
tantas hojas de un árbol
por dónde están las angustias
que desde tus ojos rodaron por mí
adónde fueron mis palabras sucias
de sangre de abril.

Adónde van ahora mismo estos cuerpos
que pueden nunca dejar de alumbrar
acaso nunca
vuelven a ser algo?
acaso se van
y adónde van
adónde van?

Adónde va lo común
lo de todos los días
el descalzarse en la puerta
la mano amiga
adónde va la sorpresa
casi cotidiana del atardecer
adónde va el mantel de la mesa
el café de ayer.

Adónde van los pequeños
terribles encantos que tiene el hogar
acaso nunca vuelven a ser algo?
acaso se van y adónde van
adónde van?

No hay comentarios:

Publicar un comentario